Este no es ni mucho menos mi primer blog, de hecho tampoco es el segundo, y en este caso es más bien algo experimental, es tan solo mi pequeño rincón.
Hace tres años abrí un blog, el cuál cambió muchísimas veces de nombre. En él reseñaba libros, escribía historias...Un poco de todo, es más, este blog podría ser algo parecido hasta cierto punto.
En 2018 se empezó a trabajar por proyectos en mi escuela, vamos a correr un túpido velo de la situaciones que se vivieron, vamos a hacer ver que todo fue un camino de baldosas amarillas con unicornios.
En el proyecto decidí hacer en serio un blog de reseñas junto a mi compañera, solo y exclusivamente de eso. Muchos creen que esa idea se me ocurrió en las cuatro paredes de las escuela, pero lo que no saben es que en realidad cerré un blog para abrir otro.
Siempre me ha gustado leer, y el blog era una manera de hablar de los libros y escritores que me gustaban sin que la gente de mi alrededor me tachara de bicho raro, recordad que hace unos años leer no es que estuviera muy bien visto.
La verdad es que el blog tuvo un éxito asombroso, yo no pensé en ningún momento que fuera a tener esos resultados, pero claro era un proyecto escolar, sabíamos que llegaría a su fin.
Yo me "quedé" el blog y decidí mutarlo a lo que es hoy en día os dejo el link aquí.
Ahora mismo no tiene mucha actividad, es difícil compaginar estudios y blog, tengo bien claro cuales son mis prioridades.
La última Página, es así como se llamaba el blog anterior, estaba en todas la movidas de la escuela, decoramos un pasillo con libros clásicos, la zona de la biblioteca con El principito, colaboramos para Sant Jordi, la verdad es que pese a todo fue divertidísimo.
Yo tenía la vaga esperanza de que el cambio al nuevo blog no afectara en absoluto al hecho de colaborar con la escuela, pero si lo tuvo. Supongo que se creyeron que trataba de desvincularlo al proyecto, nada más lejos.
La labor del blog sigue siendo la misma, animar a la gente a leer y compartir lecturas, si eso cambiara en el blog, para mí sería un absoluto fracaso.
La labor del blog sigue siendo la misma, animar a la gente a leer y compartir lecturas, si eso cambiara en el blog, para mí sería un absoluto fracaso.
Este año hice una exposición de Mary Shelley (lo tenéis en el blog), la cuál fue muy bien recibida, la verdad es que fue una locura trabajar en ella, pero el resultado valió más que la pena.
Todo y que lo hice yo, parece que costaba vincularlo al nuevo blog., cosa que me quedó clara con la llegada de Sant Jordi.
Este año volví a colaborar con el tema de intercambio de libros, hice un cartel chulísimo (según mi punto de vista claro está) basado en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. En el puse el logo del blog, misteriosamente el cartel desapareció, y el intercambio de libros ni siquiera fue mencionado...No pasa nada, no hago las cosas para que sean puestas, pero si haces un trabajo está bien que se nombre, creo yo...
![]() |
| ¡Mirad que preciosura! |
Ahora por primera vez contamos con club de lectura, y donde haya un libro ahí estoy yo.
Me apunté más por lo bien que me cae mi profesora, que por el libro, todo sea dicho, y también porque me gustaría que este proyecto saliese bien y estuviera presente en el centro el año que viene.
Qué bonito hubiese sido si estos dos conceptos (el club de lectura y el blog) se hubieran unido.
Hay dos profes que ha día de hoy siguen entrado en el blog, lo cuál me alegra, sería imposible que fuera de otra forma (al final tendré que hacer carnets o algo...).
De hecho uno de los momentos que guardo con más cariño de este año es colgar carteles mano a mano con mi profe.
De hecho uno de los momentos que guardo con más cariño de este año es colgar carteles mano a mano con mi profe.
El Faro de la última estrella tiene exactamente el mismo propósito y espíritu que su hermano mayor, fomentar la lectura y compartirla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario