sábado, 16 de noviembre de 2019

¿Qué Podemos Hacer para cambiar El Mundo?

He escuchado a muchas personas blancas preguntarse que pueden hacer para cambiar el mundo, para terminar con las desigualdades y en este caso con el racismo.
En realidad es una pregunta para aumentar su ego y su sensación de poder, porque como privilegiados pueden decir a quien vale la pena ayudar y quien no.

El otro día se me ocurrió proponer como voluntariado hacer un taller  donde hablar sobre micro agresiones racistas, frases que dice la gente no negra en su día a día que son racistas. Se me ocurrió poner como ejemplo"Me pongo negro", a lo que me contestaron que es una frase hecha y que tengo la piel muy fina.

Gente que jamás a sufrido ni sufrirá racismo me dicen que tengo la piel fina. A mí que me insultan en el metro, me miran con cara de asco, con miedo, me acusan de robarles, me hacen sentirme que pertenezco a ningún sitio, que me escupen, que me hablan como si fuera idiota, que hacen que tenga que esforzarme el doble porque no puedo permitirme equivocarme tanto como una persona blanca porque es sabido que los negros somos tontos¿Soy yo la que tiene la piel fina, o son ellos con su fragilidad blanca?

¿Te preguntas como puedes cambiar el mundo, te digo algo tan simple como expresarte de una forma que no ofendas a nadie, y optas por meterte con aquella persona a la que le has preguntado?

Si algún día hago un taller será para mis hermanas racializadas, sobre todo con las más pequeñas porque quiero prepararlas, quiero decirles todos los días que son maravillosas y que nadie les haga pensar lo contrario.

No ser racista no  te convierte en  antirracista, no te preguntes qué puedes hacer si no tienes intención de canbiar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario